• Aire Networks refuerza su red nacional 4G tras adquirir espectro de la francesa Orange

    La empresa española adquiere la totalidad del espectro 2,6 GHz para LTE y amplía su red de banda ancha de alta velocidad.

    Tras varios meses de negociaciones Aire Networks, quinta operadora a nivel nacional y empresa de capital cien por cien español, ha adquirido la totalidad del bloque de espectro 2,6 GHz para LTE que la multinacional francesa Orange se vio obligada a vender por orden de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC). Esta adquisición sitúa a la española en una posición estratégica para ampliar su red de banda ancha de alta velocidad en todo el territorio nacional. El plan estratégico de la firma comprende, entre otros desarrollos, el crecimiento en 4G para uso doméstico y empresarial.

    Tras su despliegue de LTE iniciado hace dos años en Extremadura, y posteriormente en la Comunidad Valenciana, Aire Networks intensificará su acción en el resto de comunidades autónomas a partir de marzo para ofrecer mejores ofertas comerciales e incrementar su cartera de operadores que ya supera el millar. En este escenario la compañía suministrará Internet por el aire con la misma calidad de la fibra óptica a poblaciones donde esta tecnología no llega e incrementará la movilidad en grandes urbes. En una primera etapa Aire Networks acelerará el despliegue que beneficiará a más de 500 poblaciones.

    En la actualidad Aire Networks es el único operador nacional con departamento propio de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) desde donde trabaja en nuevos desarrollos. A través de su departamento de I+D+i la compañía ha logrado con éxito un comportamiento en FDD tres veces superior al TDD y con una optimización y resilencia de la conectividad muy superior a los actuales sistemas del resto de operadores. La tecnología PUMA incorporada, fruto de un proyecto de investigación europeo, permitirá lograr una amplia satisfacción del cliente sin limitaciones de ningún tipo y evitará los problemas de interferencias y baja penetración que sufren bandas superiores como la 3,5Ghz.