• Aire Networks, Casanova y Mondraker abordan la estrategia de marca en la UCH CEU de Elche

    En el acto se puso de manifiesto la importancia de la marca y su relevancia en términos de valor para las empresas.

    La Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche y la empresa Ibidem Abogados llevarón a cabo el pasado miércoles 8 de marzo el seminario "La marca y su relevancia como estrategia de diferenciación" en el Aula Magna de la Universidad en una Jornada  enmarcada dentro del ciclo de actividades de IngeniaElx.

    P.F: De izquierda a derecha, José Casanova, socio fundador de Casanova Comunicación; Fernando Olive (UCH-CEU), Raúl Armero, director de marketing de Aire Networks; y Juan Pina, director general de Mondraker.

    El pasado 7 de marzo la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche acogió el seminario "La marca y su relevancia como estrategia de diferenciación" organizado por la entidad educativa e Ibidem Abogados. El acto contó con la participación de Enrique Martín, Socio Director de Ibidem Abogados, José Amiguet, Vicerrector de Desarrollo Estratégico y Comunicación del CEU, así como diferentes representantes académicos y universitarios.La cita reunió a más de un centenar de estudiantes de ADE y Marketing, que siguieron con atención la mesa redonda en la que participaron la firma ilicitana de bicicletas de alta gama y tecnología Mondraker, la premiada agencia de Casanova Comunicación, que ya se encuentra entre las 30 mejores de España, y el operador de telecomunicaciones Carrier Class, Aire Networks. Los tres ponentes desvelaron a los asistentes algunas de las estrategias de marca de sus compañías.

    Durante su intervención Raúl Armero, Director de Marketing de Aire Networks, explicó a los estudiantes de los grados de Administración y Dirección de Empresas y de Marketing la importancia de la gestión estratégica de la marca blanca. "Estoy convencido de que a más de uno le extrañará que hable de marca blanca en este que versa sobre la importancia de la marca, pero bajo mi punto de vista no hay mayor tributo a la marca que el hecho de que un proveedor mayorista de servicios cuyo modelo de negocio se centra en la marca blanca hable de la importancia de la misma desde un punto de vista estratégico".

    Durante su intervención Raúl Armero explicó que Aire Networks da tanto valor a la marca, dentro de su estrategia de distribución, que cede todo el protagonismo a sus clientes para que exploten ese potencial que redundará en sus cuentas de resultados. "Nuestros clientes pueden ofrecer servicios convergentes de telecomunicación tales como telefonía fija y móvil, conexión a Internet e incluso televisión bajo su propia denominación comercial. Esto es mucho más que valor añadido, ya que les permite fidelizar a sus clientes y destacar sobre su competencia con un posicionamiento adecuado dentro de un mercado claramente saturado. Prueba de ello es precisamente el hecho de que el 70% de nuestros clientes del servicio OMV (Operador Móvil Virtual) se decanten por la modalidad marca blanca", argumentó el director de marketing de Aire Networks".

    Para aquellos operadores que no disponen de su propio departamento de imagen y comunicación Aire Networks ofrece la posibilidad de explotar servicios de telefonía móvil a través de la marca comercial ion mobile, con el correspondiente apoyo de imagen y línea de merchandising para favorecer la fuerza de venta.