• El operador español Aire Networks asegura los contenidos de su plataforma OTT Perseo Tv con Verimatrix

    Aire Networks ha optado por el Sistema de Autorización de Contenidos de Vídeo (VCAS) de Verimatrix para asegurar el streaming de contenidos en su plataforma Perseo TV

    Perseo TV, la plataforma para la difusión de contenidos audiovisuales multidispositivo y adaptativa, de Aire Networks ha optado por el Sistema de Autorización de Contenidos de Vídeo (VCAS) de Verimatrix para asegurar el streaming de contenidos. Aire Networks también planea incorporar la marca de agua forense VideoMark, que será crucial a medida que Perseo TV comience a transmitir deportes en vivo.

    Presentada en 2016, Perseo TV es una plataforma de vídeo en línea que se ofrece a las empresas de telecomunicaciones locales permitir experiencias de visualización multipantalla para contenido en directo y VoD. El servicio TV Everywhere está disponible a través de dispositivos web, tablets y smartphones, así como televisores que utilizan STBs de Android TV.

    El despliegue de VCAS equipa a Aire Networks con una base de seguridad fuerte y escalable para el streaming en directo y VoD de Perseo TV en un momento crucial ya que se está preparando para un lanzamiento global del servicio OTT premium a una audiencia potencial de 4,5 millones de suscriptores.

    El director de marketing de Aire Networks, Raúl Armero, asegura que "la protección de contenidos es una necesidad fundamental para Perseo TV, pero también tenemos que ser lo suficientemente ágiles para adaptarnos rápidamente a los cambios en las demandas del mercado. Es esencial que invirtamos en un marco de seguridad que esté a la altura de nuestro constante estado de desarrollo".

    "Verimatrix ofrece una solución simple pero completa que es flexible en su núcleo y está respaldada por un soporte inmejorable. Confiamos plenamente en que el marco VCAS seguirá satisfaciendo nuestras necesidades de seguridad a medida que Perseo TV siga expandiéndose en profundidad en cuanto a servicios y volumen de dispositivos transmitidos", añade Armero.

     

    Accede a la publicación original en Panorama Audiovisual