• Innovación e Internacionalización la clave del éxito de Aire Networks

    El operador español presenta estos días Perseo TV al mercado internacional en IBC Amsterdam

    En una economía cada vez más globalizada, la innovación, la tecnología, la marca y la digitalización se convierten en el motor imprescindible para la apertura de nuevos mercados.  Aire Networks como operador de servicios mayoristas de telecomunicaciones reconoce la importancia de estos elementos claves dentro de su estrategia empresarial.

    El Mundo. 17.09.2018. Gracias al crecimiento que Aire Networks  ha mantenido durante más de 17 años de trayectoria nacional, se ha consagrado como  el cuarto operador nacional, siendo una de las compañías con mayor presencia y capilaridad en el ámbito metropolitano y rural en España. Esta progresión ha llevado a Aire Networks a expandir sus fronteras con el fin de ofrecer sus productos en el mercado internacional.

    El carácter innovador de Aire, promueve y acelera su competitividad, ya que invierte en la captación y retención de capital humano cualificado en su estructura productiva, impulsando continuamente la investigación, el desarrollo y la innovación para generar nuevos productos y servicios con los que satisfacer las necesidades presentes y futuras del mercado.

    De I+D+i han emergido proyectos que generan a la empresa una ventaja competitiva. Uno de estos proyectos es su plataforma tecnológica para la difusión de contenidos audiovisuales: PERSEO TV.  

    PERSEO TV, es el cerebro de un nuevo ecosistema de televisión interactiva multiplataforma que permite a los clientes gestionar su propia plataforma de televisión de manera fácil e intuitiva, perfecta para configuraciones IPTV, OTT e híbridas, ya que conecta todos los elementos en una única solución integral de extremo a extremo, sustentado sobre siete pilares básicos que se retroalimentan para garantizar la mejor experiencia: Precisión, Seguridad, Personalización, Simplicidad, Recomendación, Monetización y Crecimiento. Además, permite ofrecer contenidos de televisión con estándares y prestaciones de última generación, mejorando la experiencia de consumo del cliente, reduciendo costes y maximizando los beneficios gracias a su cómoda interfaz, sus opciones de personalización y sus paneles de administración.

    PERSEO TV es fruto de más de 5 años de desarrollo por parte del cuerpo de ingenieros del departamento de I+D+i de Aire Networks, liderado por cuatro grandes talentos que destacan en sus respectivas áreas: Carolina Badía (Android & STB); Rubén Correoso (Big Data & Analytics); Ángel Fuentes (IOS & SmartTV) y Adrián Mengual (Backend & Seguridad).

    Con esta plataforma Aire Networks sitúa en el mercado internacional un potente medio de difusión de contenidos equiparables a grandes desarrollo de otras marcas, como por ejemplo: Tucano de Alpha Networks o TIVO.

    IBC2018 RAI, Ámsterdam

    El evento tecnológico referente internacional en Media, Entretenimiento y Tecnología, logrará reunir a más de 57.000 profesionales de más de 170 países. Por todo ello ,IBC es el escaparate ideal para dar a conocer al mercado global las últimas innovaciones tecnológicas en materia de media, ya que la convención permite a los visitantes no solo conocer las últimas tecnologías, sino que también tocar, probar, comparar y realizar pedidos en firme, porque es un espacio excepcional para realizar negocios.

    IBC es un medio ideal para promocionar en el mercado internacional todas las novedades de la plataforma tecnológica para la difusión de contenidos audiovisuales, Perseo TV.

    Wholesale World Congress, Madrid

    Aire Networks también estará presente en la próxima edición a celebrarse los días 19 y 20 de septiembre en Madrid. El evento es una excelente puerta de entrada al mercado hispano-americano.

    En esta edición del Wholesale World Congress, Aire Networks  se presentará al mercado internacional como un TIER 2, dando a conocer  sus servicios mayoristas de conectividad, voz, televisión, alojamiento y seguridad.  

    Sobre Aire Networks

    Operador nacional de telecomunicaciones que proporciona soluciones mayoristas Cuádruple Play rentables, flexibles y escalables para operadores, entidades de la administración pública y empresas en general.

    Entre sus activos destacan su KnowHow, sus fuertes acuerdos de interconexión nacional e internacional, con los principales actores sectoriales y su red de telecomunicaciones con una extensión de más de 27.000 kilómetros y una capacidad de transporte de 1,2Tbps. Con su red da cobertura al 90% del territorio español a través de fibra óptica y radioenlace.

    Su firme compromiso con la I+D+i no solo favorece la creación de nuevos productos, sino también favorece la investigación, el desarrollo y la innovación de soluciones que garantizan la calidad y estabilidad de todos los circuitos de datos que conectan a la red de Aire con el punto de distribución de sus clientes, proporcionando un tráfico limpio, baja latencia y gran estabilidad. Desde sus laboratorios de I+D+i de Elche Parque Empresarial y Parque Científico de Murcia, Aire Networks desarrolla diversos programas de investigación en materia inteligencia artificial, reconocimiento de voz, facial, de texto e imagen; árboles neuronales, smart home, machine learning, transcodificación, desarrollo de apps, entre otros.

    Para obtener más información, visite: www.airenetworks.es.