• Ion Mobile vuelve a liderar el mercado de los Operadores Móviles Virtuales en febrero

    La firma ilicitana logra 3.400 nuevas líneas en febrero

    El Operador Móvil Virtual de Aire Networks, Ion Mobile, vuelve a ser el líder indiscutible para el mes de febrero según los últimos datos publicados por la Asociación de Operadores para la Portabilidad Móvil (AOPM). El ranking sitúa a la firma ilicitana en la primera posición con un total de 3.400 líneas, seguido por Euskaltel que le arrebata el segundo puesto a República Movil. En el grupo de cola siguen estando los operadores móviles asociados a cadenas de distribución o aquellos que se orientan a llamadas al extranjero.

    Desde que Ion Mobile anunciase su cambio de naturaleza a OMV FULL con CORE propio y cambio de host de Orange a Movistar la firma ilicitana no ha dejado de cosechar éxitos. A escasas semanas de materializar su cambio de host con la migración de sus lineas a Telefónica de España se hace público el dato de portabilidades referente al mes de febrero. Según el ranking publicado por la Asociación de Operadores para la Portabilidad Móvil, Ion Mobile consiguió una vez más liderar el ranking nacional con un total de 3.400 nuevas líneas por encima de operadores como Euskaltel que se ha hecho con 3.250 lo que le ha supuesto la segunda posición del ranking antes ocupada por República Móvil que experimenta un retroceso tras registrar 2.400 portabilidades.

    Los operadores peor parados vuelven a ser aquellos asociados a cadenas de distribución como Eroski (-600) o Carrefour (-600) o los operadores que centran su propuesta de valor en las llamadas a destinos extranjeros como Lebara que ha experimentado una pérdida de 1.200 líneas o Lycamobile que experimenta un retroceso de -2.000 líneas.  

    Paquetes convergentes

    En lo que a telefonía móvil respecta España se encuentra en plena fase de transformación. Cada vez más usuarios se decantan por paquetes de comunicaciones unificadas con los que disponer de acceso a Internet, móvil, telefonía fija y en muchos caso televisión. Ion Mobile, a través de su modalidad de marca blanca, está presente en muchos de estos paquetes con los que los operadores locales de proximidad elaboran sus ofertas. En palabras del Director de Marketing de Aire Networks, Raúl Armero, "Aire trabaja día a día con la vista puesta en el mercado y adapta cada uno de sus productos, y especialmente la telefonía móvil, a las necesidades de sus clientes y distribuidores con la agilidad que solo puede ofrecer un Operador Móvil Virtual. La única clave para el éxito es el trabajo duro, el respeto hacia clientes y distribuidores, y la escucha activa.

     

    Cobertura Movistar

    Ion Mobile inicia su andadura como OMV Full estreando cobertura Movistar. Será a partir de mayo cuando los clientes actuales de la marca de telefonía de Aire Networks empiecen a beneficiarse de la amplia red de la que dispone TELEFÓNICA ESPAÑA, cuya infraestructura y conectividad cuentan con reconocido prestigio en España y en el ámbito internacional. Con este cambio estratégico Aire Networks pretende mejorar la experiencia de los usuarios de telefonía móvil dependientes de su amplia red de operadores.