Red Aire Networks

Una de nuestras principales fortalezas para la prestación de servicios de telecomunicaciones es nuestra Red diseñada y desplegada bajo los más exigentes estándares de calidad. Aire Networks invierte continuamente en nuevas infraestructuras con las que ampliar y mejorar su cobertura geográfica, que ya abarca todo el territorio español a través de fibra óptica y radioenlaces, agregando a su red de multiservicios, la red móvil, recientemente reforzada con la adquisición de espectro en la banda 2,6 GHz, lo que nos permite generar red para la explotación del servicio 4G+, basado en tecnología LTE Advanced.

En la actualidad, nuestra red es una de las redes más grande de España, con 27.000 kilómetros y una capacidad de crecimiento de N*100 Gbps. La red de Aire Networks consiste en múltiples anillos IP sobre la multiplexación por división de longitud de onda. A esta topología se adhieren numerosos puntos de presencias (POP) encargados de extraer servicios Layer 2 y 3 para los clientes que lo requieran. La red está constituida por una Red Principal (CORE), desarrollada con tecnología nativa IP de nueva generación con soporte IPV6 Dual Stack y la Conmutación Multi-Protocolo mediante Etiquetas (MPLS), que combina fibra óptica con enlaces de radio en circuitos de última milla para el tránsito IP.

Los circuitos de la red Aire Networks son punto a punto con destino a otros puntos de presencia en dicha red, o interconexiones entre los diferentes operadores a nivel global. Además, como garantía de servicio todos los POP de la red están físicamente conectados mediante fibra y radio a los otros POP para asegurar la redundancia en el servicio. Los POP provinciales y regionales conectan a los clientes finales.


Interconexión

La red y Sistema Autónomo (AS) de Aire Networks ocupa la posición número 39 del ranking mundial en materia de calidad de tránsito compuesto por más de 40.500 referencias. Una de las grandes fortalezas del Sistema Autónomo de Aire es el hecho de que enlaza con los 5 Tier 1 más importantes del planeta y mantiene más de 800 acuerdos privados de intercambio de tráfico con los principales nodos, posicionando a Aire Networks como el 331 operador mundial en volumen de tráfico.

COR 24/7 (Centro Observación de Red)

El Centro de Observación de Red (COR) de Aire Networks presta servicio de soporte técnico de forma interrumpida (24/7/365) y siempre está dispuesto a ayudar y responder cualquier duda de nuestros clientes. Su personal, altamente cualificado y especializado, monitoriza en tiempo real todos los circuitos para garantizar la continuidad y calidad del servicio. En caso de incidencia, el COR se encarga de organizar los recursos técnicos y humanos necesarios para devolver, con celeridad, la normalidad al servicio comprometido.
Funciones:

  • - Recepción de Incidencia.
  • - Creación/cierre de ticket de avería.
  • - Información del estado de avería.
  • - Actualización de filtros por ataques a la red.
  • - Modificación de configuraciones de equipos de Red.


  • - Consulta sobre anomalías detectadas.
  • - Petición de pruebas.
  • - Petición de respaldo de circuitos.
  • - Actualización de encaminamiento IP.
  • - Monitorización de la red.