Red Aire Networks

Una de nuestras principales fortalezas en la prestación de servicios de telecomunicaciones es nuestra red. Aire Networks, invierte continuamente en infraestructura ampliando la cobertura geográfica. Actualmente cubrimos todo el territorio nacional a través de fibra óptica y radioenlaces; agregando a nuestra red de multiservicios, la red móvil, recientemente reforzada con la adquisición de espectro en la banda 2,6 Ghz, lo que nos permite la generación de red para la explotación del servicio 4G+, basado en tecnología LTE Advanced.

En la actualidad, nuestra red es una de las redes más grande de España, con 27.000 kilómetros y una capacidad de crecimiento de más de N*100 Gbps. La red de Aire Networks consiste en múltiples anillos IP sobre la multiplexación por división de longitud de onda. A esta topología se adhieren numerosos puntos de presencias (POP’s) encargados de extraer servicios Layer 2 y 3 a los clientes que lo requieran. La red está constituida por una Red Principal (CORE), desarrollada con tecnología nativa IP de nueva generación con soporte IPV6 Dual Stack y la Conmutación Multi-Protocolo mediante Etiquetas (MPLS, siglas de Multiprotocol Label Switching), que combina fibra óptica con enlaces de radio en circuitos de última milla para el tránsito IP.

Los circuitos de la red Aire Networks son punto a punto con destino a otros puntos de presencia en dicha red, o interconexiones entre los diferentes operadores a nivel global. Además, como garantía de servicio todos los POP’s de la red están físicamente conectados mediante fibra y radio a los otros POP’s, siendo asegurada la redundancia en el servicio. Los POP’s provinciales y regionales conectan a los clientes finales.

Nuestra red está diseñada con estándares de calidad, cumpliendo con las normativas de telecomunicaciones vigentes.

Interconexión

Nuestros acuerdos de Intercambios están en constante evolución. Diariamente se añaden de 3 a 4 acuerdos privados de interconexión que posicionan a Aire Networks como el 355 operador mundial en volumen de tráfico.

COR 24/7 (Centro Observación de Red)

El COR presta un servicio de soporte técnico 24/365 y siempre está dispuesto ayudar y responder cualquier duda de nuestros clientes. Este personal altamente especializado monitoriza constantemente todos los circuitos tomando decisiones en cuestión de minutos ante una anomalía en la calidad del servicio. Además, ante una incidencia, este centro se encarga de organizar al personal técnico cualificado, para la resolución de la misma en el menor tiempo posible.
Funciones:

  • - Recepción de Incidencia.
  • - Creación/cierre de ticket de avería.
  • - Información del estado de avería.
  • - Actualización de filtros por ataques a la red.
  • - Modificación de configuraciones de equipos de Red.


  • - Consulta sobre anomalías detectadas.
  • - Petición de pruebas.
  • - Petición de respaldo de circuitos.
  • - Actualización de encaminamiento IP.
  • - Monitorización de la red.