Fibra Óptica

Es el despliegue de una red de fibra óptica de acceso y transporte. Dicha red está conformada a su vez por el despliegue de infraestructura específica, tales como: canalizaciones, cables, arquetas, cámaras, etc., así como de puntos de accesos integrados por equipos de transmisión óptica.



La red desplegada por Aire Networks tiene el 100% de neutralidad, de manera que el operador puede operar, suscribiendo un contrato marco de comercialización con Aire Networks.



Disponible en:



El mercado de la banda ancha ha alcanzado un grado de desarrollo que hace apenas unos años era impensable. El resultado ha sido una oferta que requiere cada vez más, mayores esfuerzos para conseguir ser lo más personalizada posible, a fin de satisfacer tanto las necesidades de una demanda cada vez más exigente, así como la de unos reguladores que deben establecer reglas de juego precisas para que el desarrollo tecnológico -que permite la integración de redes, plataformas y servicios- no se vea entorpecido, permitiendo que se haga realidad justo en el momento que sea requerido por el mercado.



Aire Networks, como operador mayorista de servicios de telecomunicaciones, se suma al desarrollo de este mercado a objeto de impulsar la extensión de la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas para proporcionar servicios de banda ancha de alta velocidad, apostando por aquellas zonas donde en la actualidad no disfrutan de estos servicios, y que no permiten a los usuarios acceder a ofertas competitivas e incluso zonas donde el acceso a Internet es prácticamente nulo. De manera que, el objetivo y la motivación ha sido desde el primer momento mejorar la funcionalidad y la calidad de los servicios digitales para aumentar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.



Por otro lado, el efecto de las comunicaciones de última generación en el desarrollo económico, empresarial y social, es indudable, por lo que este soporte contribuirá sin duda alguna a la creación de nuevas oportunidades tanto para los ciudadanos como para nuestros distribuidores.



Este nuevo proyecto, desarrollado bajo el nombre de AIRE NETWORKS OPERADOR NEUTRO, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo junto con los Fondos FEDER de la Unión Europea, consiste en el despliegue de una red de acceso y transporte de comunicaciones electrónicas que permitirá a otros operadores prestar servicios a través de dicha red.



El proyecto está basado en los siguientes principios:

  • NEUTRALIDAD, evitando interferir en las posibles ofertas comerciales de los operadores.
  • NO DISCRIMINACIÓN entre operadores.
  • TRANSPARENCIA en el acceso de las ofertas mayoristas y acceso a los usuarios finales.
  • EQUIDAD entre todos los operadores interesados en acceder a usuarios finales en el ámbito de cobertura de la red.



+INFO: comercial@airenetworks.es

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en:
902 154 902
gestioncomercial@airenetworks.es