Compliance
El Modelo de Cumplimiento y Prevención de Riesgos Penales es parte estratégica de la cultura corporativa de Aire Networks del Mediterráneo SLU. Nuestra empresa está firmemente comprometida con los principios de integridad y cumplimiento en el desarrollo de todas sus actuaciones.
Nuestra política de cumplimiento y responsabilidad social no sólo refleja el deber de conformidad de acuerdo con el marco normativo vigente, sino que hemos dado un paso decidido y apostamos por una línea de cumplimiento en base a unos principios éticos acordes a las buenas prácticas, transparencia, y honestidad que deben regir toda relación entre nuestra empresa, empleados, clientes y proveedores.
Creemos en una gestión responsable a todos los niveles en el desarrollo de nuestra actividad, por ello nuestro Plan de prevención de riesgos penales, así como nuestros Protocolos de actuación Compliance, Políticas de Cumplimiento y Prevención de Riesgos Penales y Código Ético han sido elaborados siguiendo las directrices establecidas en las normas ISO 19600 y UNE 19601 que nos ha permitido establecer un Sistema de Gestión de Compliance (SGC), ayudándonos a mejorar la gestión de nuestros recursos y servicios y a ofrecer una mayor garantía de confianza y seguridad ante nuestros clientes y proveedores.
Como parte de este compromiso de integridad y cumplimiento, Aire Networks del Mediterráneo SLU tiene habilitado un canal de denuncias a través del correo electrónico canaldenuncias@airenetworks.es con el fin de permitir que cualquiera de nuestros empleados, proveedores, clientes o terceros ajenos no vinculados a Aire Networks del Mediterráneo SLU puedan poner en nuestro conocimiento cualquier duda o consulta de carácter ético, así como cualquier irregularidad de potencial trascendencia, indicios o sospechas de un comportamiento contrario a la legalidad o que pueda implicar la materialización de un riesgo de carácter penal.
Las denuncias serán recibidas y tramitadas por los miembros de la Unidad de Cumplimiento de Aire Networks del Mediterráneo SLU, adoptándose todas las medidas necesarias para preservar la identidad y garantizar la confidencialidad de los datos correspondientes a las personas afectadas por la información suministrada, especialmente la de la persona que hubiera puesto los hechos en conocimiento. No obstante lo anterior, aquellas denuncias realizadas de forma anónima también podrán ser tramitadas cuando sean comunicadas con un contenido mínimo y de buena fe.
Las denuncias realizadas deben contener los datos necesarios para poder llevar a cabo el análisis de los hechos denunciados. Así, las comunicaciones recibidas deberán cumplir como mínimo los siguientes requisitos:
- Exposición clara y detallada de los hechos.
- Identificación del Departamento y/o Unidad de Negocio en la que hayan tenido lugar.
- Nombre y datos de contacto del denunciante y su vinculación con Aire Networks.
- Identificación de las personas involucradas con el comportamiento denunciado o con conocimiento del mismo.
- Momento en el que ocurrió o ha estado ocurriendo el hecho.
- Cuantificación, siempre y cuando sea posible, del impacto del hecho denunciado sobre los estados financieros.
- Aportar, si se considera necesario, documentos, archivos u otra información que se estime relevante para la evaluación y resolución de la denuncia.
Aire Networks del Mediterráneo SLU no tomará represalias contra cualquiera que de buena fe (i) emita cualquier duda o consulta ética, (ii) ponga en conocimiento de la empresa una posible vulneración de la normativa interna, (iii) informe de un posible comportamiento contrario a legalidad y/o, en su caso, que pueda implicar la materialización de un riesgo penal, o (iv) colabore en su investigación o ayude a resolverla. No obstante, esta garantía no alcanzará a quienes actúen de mala fe con ánimo de difundir información falsa o de perjudicar a nuestros clientes, proveedores, empleados o compañía.