• Aire Networks, cerca de los operadores en AOTEC

    Este 2022 AOTEC ha vuelto a ser un punto de encuentro imprescindible en el sector de las telecomunicaciones. En una cita de esta envergadura no podía faltar Aire Networks, operador mayorista de telecomunicaciones que ofrece sus soluciones de conectividad, cloud y datacenter, comunicaciones, ciberseguridad y audiovisual desde hace más de 20 años. Allí, la compañía pudo estar cerca no solo de los operadores locales, sino de las personas que los representan y confían en el trabajo diario. Los pasados 11 y 12 de mayo, en el transcurso de esta feria, celebrada en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, se dio la oportunidad de compartir momentos juntos, contar todas las novedades de la compañía y ofrecer servicios con ofertas especiales.

    En este sentido, Aire Networks acudió con un interesante portfolio de servicios que ofrecer a los operadores. En primer lugar, con los dedicados a conectividad, telefonía móvil y fija, con ofertas ad hoc para esta ocasión. En segundo, las soluciones cloud y datacenter que se proveen a través de la división Oasix, que también contaban con ofertas especiales. Destaca especialmente en este aspecto las relacionadas con co-location en el nuevo centro de datos de Málaga, recientemente inaugurado. Y, en tercer lugar, los servicios dedicados al universo media, en el centro de los cuales se encuentra Perseo, la plataforma de TV IPTV/OTT multiplataforma propia de Aire Networks.

    En total, en la feria hubo 113 empresas expositoras y fue visitada por más de 3.000 asistentes, unos números que hablan de la maravillosa oportunidad que se dio en esos dos días, en los que el equipo humano que estuvo representando a Aire Networks abrió nuevas oportunidades de colaboración, hizo mucho networking, conversó con clientes y exploró las posibilidades de crecer juntos. Sin duda, ha sido un magnífico punto de encuentro con los operadores locales.

    Además, Aire Networks tuvo la oportunidad de recibir la visita institucional del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, en su stand e intercambiar con él impresiones acerca de la importancia de la ciudad como punto estratégico de la economía digital en España.

    Visitas al centro de datos de Málaga de Aire Networks

    Desde Aire Networks se organizaron además visitas a su centro de datos en el Parque Tecnológico de Málaga. Más de cincuenta personas quisieron conocer de primera mano la nueva infraestructura, que se inauguró el pasado 29 de abril con la presencia de D. Rogelio Velasco, Consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de Andaluciá; D. Felipe Romera, Director del Málaga TechPark, y Raúl Aledo, CEO de Grupo y Aire y Aire Networks. Un centro de datos que se configura como un punto neurálgico tanto para los servicios cloud de próxima generación como para la conectividad a nivel nacional, y potencia el papel de Málaga como un enclave estratégico en el sector de las Tecnologías de la Información.

    Este datacenter se engloba en la estrategia de centros de datos de proximidad de Aire Networks, que se ha visto reforzada desde la creación de Grupo Aire, fruto de la adquisición por parte de la compañía de diferentes empresas tecnológicas. Con ello, está construyendo una red federada de datacenters bajo la filosofía europea de protección del dato. No en vano ostenta una de las vocalías de la asociación Gaia-X, que tiene la finalidad de crear un ecosistema de datos seguro a nivel europeo. El centro de datos de Málaga se suma así a los ya existentes dentro de la red de Grupo, con presencia en más de 20 datacenters neutros en distintas partes de la Península Ibérica.

    Esta estrategia está alineada con el objetivo de Aire Networks de favorecer la transformación digital de los operadores locales, facilitando dar el paso para usar soluciones y herramientas en la nube que les permitan agilizar sus procesos de negocio y alcanzar nuevas metas en su crecimiento, siempre manteniendo un férreo compromiso con la seguridad de los datos.

  • Share in