• Aire Networks en el foro de innovación y transformación digital de Alicante Plaza

    Ayer, 8 de noviembre, Carlos Cortés, Director Comercial, de Marketing y Clientes participó en el foro “Innovación y transformación digital” organizado por Alicante Plaza.

    El encuentro celebrado en la sede de Distrito Digital contó con la presencia de Carolina Pascual, consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital que anunció los planes del Consell para 2022 en materia de investigación e innovación.

    Numerosas empresas tecnológicas tuvieron la oportunidad de debatir sobre el estado de la digitalización del tejido económico y social. Todas coincidieron en que digitalizarse y apostar por las nuevas tecnologías no es una opción sino una obligación para hacer frente al contexto actual y garantizar su continuidad y crecimiento. Igualmente, se puso de manifiesto cómo el universo digital ha favorecido la creación de nuevos modelos de negocio y de innovadoras formas de optimizar la experiencia del cliente haciéndola más cercana, empática y relevante.

    Carlos Cortés, Director Comercial, de Marketing y Clientes de Aire Networks participó en el apartado de “Telecomunicaciones y Digitalización” donde conversó sobre las resistencias al cambio, las competencias ideales o los beneficios de la transformación en las empresas.

    Respecto a las competencias de una empresa para afrontar la transformación digital, Carlos Cortés subrayó que "es necesario que la plantilla y los empresarios sean conscientes de la importancia del cambio. Es difícil transmitirlo a todo el mundo en compañías donde conviven varias generaciones y una estructura multiperfil". 

    En cuanto a los consejos para vencer las resistencias a la hora llevar a cabo una transición digital para las empresas “subirse al carro es la única opción, o se sube o se desaparece. Es difícil llevar a cabo el cambio", aseguraba Cortés que también puso de manifiesto que el proceso de transformación es más complejo en organizaciones grandes que nacieron antes de ser digitales.

    La digitalización de las empresas es hoy en día una realidad y un reto que requiere de un plan que se tiene que ir adaptando constantemente porque es un proceso que no tiene ni principio ni fin.

    https://alicanteplaza.es/consejos-para-innovar-en-la-empresa-mentalidad-abierta-y-la-transformacion-como-camino

  • Share in