• Aire Networks renueva íntegramente su telefonía fija con Hermes

    El cambio permitirá la creación de nuevos servicios en 2018

    El operador mayorista de servicios de telecomunicaciones y conectividad Cuádruple Play acude a AOTEC cargado de novedades para cada una de sus líneas de servicios mayoristas. Entre las múltiples novedades se encuentran nuevos servicios relacionados con la telefonía fija que han sido posibles gracias a la implementación de Hermes, su nuevo sistema de gestión. Un desarrollo que ha hecho posible a Aire ofrecer servicios de telefonía fija totalmente renovados, altamente escalables, con tasas de incidencia que rondan el cero  por ciento pero sobre todo con una calidad y precisión extraordinarias.

    La incorporación de Hermes fue planificada con detalle dentro del plan estratégico de la compañía, del mismo modo que lo fue el cambio de OMV prestador de servicios a OMV Full y la actualización de su toda su red backbone y la red de acceso adaptándola a crecimientos y redundándola con tecnología 100Gb, o el desarrollo de su propia plataforma tecnológica para la difusión de contenidos audiovisuales Perseo TV o su versión comercial con contenidos, Ion Player. En palabras de Raúl Aledo, CEO de Aire Networks "hace cuatro años realizamos una auditoria de ingeniería y analizamos en profundidad las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes. Con toda la información sobre la mesa los próximos pasos se hacían evidentes, había que planificar un salto cuantitativo y cualitativo reforzando nuestro perfil Cuádruple Play. A esta edición de AOTEC llegamos con los deberes hechos, y si cabe, con más ilusión que nunca por ofrecer a nuestros clientes el fruto de años de esfuerzo y pasión por lo que hacemos". Prueba de ello es Hermes, su nuevo sistema de gestión de telefonía que centraliza las rutinas de gestión de la numeración y de los servicios de telefonía. Es decir, los procesos de portabilidad, automatización para que desde la oficina virtual el cliente pueda hacer operaciones de movimientos de numeración, activar o desactivar líneas, crear nuevos servicios, solicitar numeración y un largo etcétera. Este nuevo sistema hace posible que todas esas operaciones sean posibles y de forma automatizada recogiendo items, procesándolos e incorporándolos. Por su parte Apolo es el enrutador que decide por donde va a salir cada llamada. Hermes tiene todo el almacenamiento pero la inteligencia la proporciona Apolo. En el caso del servicio de numeración híbrida para Fax y Voz, por ejemplo, es Apolo quien decide si un número en concreto debe comportarse como fax o como línea de voz dependiendo de si la llamada procede de un fax o de un teléfono. Tanto la solución Hermes, que ha supuesto un elevadísimo esfuerzo en programación y sistemas de información durante meses, como Apolo, su enrutador inteligente de última generación, han sido desarrollados íntegramente en el seno de la compañía y darán mucho que hablar en los próximos meses con nuevos servicios y prestaciones posibles gracias a la flexibilidad del nuevo desarrollo que a día de hoy ya permite a empresas identificar numeración saliente 800 y 900.

    Publicado en Cine&Tele

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