• El proveedor valenciano de conectividad Prored entra a formar parte de Aire Networks

    El acuerdo alcanzado entre las dos partes implica que el equipo de Prored seguirá en el proyecto garantizando a sus clientes la continuidad de la operativa y asegurando su proyección a futuro.

    La empresa con sede en Valencia, ha formalizado su integración con Aire Networks. El acuerdo alcanzado entre las dos partes implica que el equipo de Prored seguirá en el proyecto garantizando a sus clientes la continuidad de la operativa, y lo más importante, asegurando su proyección a futuro.

    Prored, comenzó en el año 1997, como un operador nacional de telecomunicaciones dirigido al mercado empresarial y residencial bajo una red propia. Actualmente, Prored cuenta con delegaciones en Cantabria, Castellón y Valencia, además de un Centro de Datos Neutro Tier III ubicado en el Parque Tecnológico de Valencia, ofreciendo servicios de hospedaje e interconexión neutra con más de 12 operadores internacionales: Cogent, Colt, Interoute, Jazztel, Movistar, Ono, Orange, Vodafone, NTT, Lwevel3, HE y Telia, siendo posible interconectar con ellos desde su punto de presencia en Madrid.

    La integración de Prored supone el fortalecimiento de la presencia de Aire Networks en la Comunidad Valenciana, ya que además cuenta con una red propia de fibra óptica y radio con gran cobertura en Valencia y Castellón. Particularmente, tiene una gran capacidad de despliegue de redes fijas de fibra óptica punto a punto y circuitos de radioenlace dedicado. Con más de 500 kilómetros de fibra repartidos en varios polígonos industriales, proporciona servicios de datos a grandes empresas. Para Aire Networks, esta integración implica más extensión de red para los clientes.

    SEGUIMOS CRECIENDO

    Según Raúl Aledo CEO de Aire Networks “La unión de Aire Networks y Prored se realiza con el objetivo de mejorar nuestra red de fibra, disponer de un datacenter propio en Valencia, extender la red a otros parques empresariales y fortalecer nuestro proyecto de red últra rápida y centro de datos neutros-hiperconvergentes para ofrecer un servicio de proximidad a los clientes, cumpliendo de esta manera con la estrategia de la compañía”.

    “Invertimos en proyectos con proyección de crecimiento nacional”

    Aire Networks apuesta por impulsar en los próximos años el crecimiento de Prored, mediante la extensión de su portfolio de soluciones de conectividad y comunicaciones para empresas, así como continuar fortaleciendo el centro de datos como uno de los centros neutros de referencia a nivel nacional. En palabras de Raúl Aledo “Gracias a la integración de las empresas llegaremos a donde otros no llegan. Tenemos claro que el éxito empresarial pasa por tener un buen producto o servicio, saber cómo integrarnos con los mejores y establecer sinergias en beneficio de los clientes.”

    Acerca de Aire Networks

    Aire Networks empresa ilicitana es un operador mayorista de telecomunicaciones con red propia nacional TIER 2 de 27.000 kilómetros, diseñada y desplegada bajo lo más exigentes estándares de Calidad, y sobre la cual ofrece servicios de conectividad, voz, audiovisual, alojamiento y seguridad. En apenas dos décadas ha logrado posicionarse como un actor clave en el ecosistema de las telecomunicaciones en España.

  • Share in