• Grupo Aire crece en capital humano y continúa la búsqueda de talento

    El sector de las telecomunicaciones está viviendo un momento de gran actividad y proyección. Los cambios en el modelo de consumo, de ocio y de teletrabajo han favorecido la necesidad de disponer de buenas conexiones para que la vida siga. Como datos relevantes podemos decir que debido al aislamiento social, el tráfico de datos aumentó un 30% en redes fijas y un 10% en redes móviles en todo el mundo en 2020 (IDC, 2020). La pandemia ha catapultado el uso de las nuevas tecnologías y la digitalización de nuestra sociedad, que ha tenido que darse a pasos agigantados. Esto último ha hecho que las empresas tecnológicas y audiovisuales se mantuvieran en su mayoría firmes a pesar de la crisis que hemos estado viviendo desde el primer trimestre de 2020. En el caso de Grupo Aire, ese aumento de la actividad ha revertido en el capital humano, sumando un total de 70 nuevas incorporaciones a lo largo de todo el año pasado. A esto tenemos que agregar que esta tendencia en contrataciones se mantiene, reportando en el primer trimestre de 2021 un total de 44 nuevas incorporaciones al grupo.

    Contrataciones en el grupo Aire

    Los perfiles tecnológicos siguen siendo los más demandados. Un claro ejemplo de esto último son las candidaturas que tenemos ahora mismo abiertas, que se adaptan al tipo de perfiles que actualmente buscan las empresas del sector telecomunicaciones:

     

    La creación de empleo es un claro índice de la situación del sector y de las empresas. La demanda de capital humano cualificado va de la mano del crecimiento de las actividades económicas del grupo Aire, derivada a su vez del crecimiento en la demanda de nuestros servicios. Los datos de contratación en el 2020 son sólidos y las perspectivas para el 2021 son similares.

    Sin embargo, esto último implica el gran reto  de encontrar ese talento humano que sume a nuestro proyecto empresarial. Para ello, desde el departamento de Recursos Humanos, se ha creado una estrategia de captación de perfiles cualificados y específicos basada en el uso de las nuevas tecnologías.

    Todas nuestras ofertas de empleo se publican en Linkedin. ¡Síguenos para estar al día!

  • Share in