• Grupo Aire participa en el Foro de operadores locales de Redes & Telecom

    El pasado 29 de junio Grupo Aire participó en el “Foro de operadores locales: la voz de la España vaciada” con la presencia del Director Comercial, de Marketing y de Clientes, Carlos Cortés. Un evento organizado por la revista especializada en el sector Redes & Telecom que contó con la presencia del Director General de las Telecomunicaciones, Arturo Azcorra, así como el presidente de AOTEC, Antonio García; el presidente de ASOTEM, Juan Manuel Castellano; Virginia Rodríguez por parte de la CNMC; y representantes de distintas empresas.

    El objetivo del evento era analizar el presente y el futuro de los operadores locales, así como el papel que estos han jugado durante la pandemia, momentos en los que la sociedad ha necesitado mucho más, si cabe, de las telecomunicaciones para continuar funcionando. Lucía Bonilla, directora de la publicación, inició el evento hablando de cómo esa España Vaciada se había vuelto a llenar a partir del inicio de la pandemia debido al teletrabajo y el papel que han jugado en ello los operadores locales. Asimismo, señaló que estamos presenciando un momento de concentración en el sector en el que la supervivencia va ligada a ofrecer algo más que conectividad.


    Arturo Azcorra, por su parte, habló del papel que juegan los operadores locales en la transformación digital de España y señaló los dos planes que se están movilizando desde el Gobierno: el plan de Conectividad Fija, con el objetivo de que el 100% de la población tenga una conexión de 100Mbps en 2025; y el plan UNICO, que busca seguir reduciendo la brecha digital trabajando sobre la banda ancha, el 5G y la investigación. Además, señaló que conseguir la mejor conectividad es una labor de todos, incluyendo a la Administración General del Estado, los pequeños y grandes operadores, los ayuntamientos para que faciliten los despliegues, las empresas y los usuarios.

    Grupo Aire participa en el Foro de Operadores Locales de Redes and Telecom

    Mesa redonda para debatir los retos del sector

    El evento contó con una mesa redonda en la que se debatieron los retos del sector, en la que participó el director Comercial, de Marketing y de Clientes de Grupo Aire Carlos Cortés, que subrayó lo comentado sobre el papel de los operadores locales en pandemia y explicó que desde su punto de vista, lo que les hace diferentes respecto a los grandes es la cercanía, la calidad y la atención que prestan. 


    “Por ello, desde Grupo Aire consideramos que el futuro del operador local va a estar ligado a la evolución de los servicios diferenciales que sea capaz de implementar, la velocidad o agilidad con que lo realice y el fortalecimiento de estos tres pilares”


    Para Cortés, juega además un papel fundamental el lugar de prestación de los servicios, porque lo hacen en muchas poblaciones donde los grandes operadores todavía no han desplegado su infraestructura, por lo que los operadores locales han sido los verdaderos responsables de reducir, y en algunos casos eliminar, la brecha digital que existe entre el mundo urbano y rural.
    Además, expresó la firme intención de Grupo Aire de ser el socio tecnológico que da respuesta a todas las necesidades presentes y futuras de los operadores locales. 


    “Lo hemos ido haciendo desde nuestro nacimiento, hace más de 20 años, en materia de conectividad, tanto radio como fibra, telefonía fija, móvil, soluciones de transporte de contenidos, a través de nuestra solución de plataforma de TV OTT/IPTV”.
     

  • Share in