• Los equipos comerciales de Aire Networks, LCR y OasIX se unen bajo el lema Juntos somos mejores

    El equipo comercial de Aire, OasiX y LCR disfrutó el pasado viernes 16 de octubre de una sesión online de coaching con el conocido coach Víctor Küppers. El conferenciante, quien es también autor de varios libros como “Vender como cracks”, ofreció a los participantes algunas claves de la Psicología Positiva para trabajar unidos y remando en la misma dirección. Además, también habló de uno de los puntos básicos de esta corriente, la importancia de mantener un buen estado de ánimo, en los tiempos actuales.

    Juntos somos más fuertes

    Bajo el título “Juntos somos más fuertes” la actividad forma parte de una serie de sesiones en las que los equipos comerciales de Aire, LCR y OasIX se conocen más a fondo y crean y establecen relaciones de compañerismo con el fin de trabajar unidos en el proyecto de futuro de la compañía. Por ello se contó con la presencia del famoso conferenciante Víctor Küppers, quien valoró el privilegio que supone tener entre manos un proyecto de futuro como el de Aire, OasIX y LCR en un momento de tanta incertidumbre. Küppers quiso animar a todo el equipo a trabajar su estado de ánimo, una de las premisas básicas de la Psicología Positiva, que es lo que diferencia la mejor y la peor versión de una misma persona. Ante cualquier situación, tenemos la capacidad para decidir cómo reaccionamos. Según el coach, la actitud es uno de nuestros pilares fundamentales y es lo que marca la diferencia. “Hoy tener ánimo es una lucha titánica que merece la pena”, afirmó. Además, invitó a los asistentes a preguntarse cómo querían ser recordados, ya que eso es la definición de la persona que nos gustaría llegar a ser y afirmó que luchar cada instante para ello es una vida útil.

    Kick off comercial

    Algunas de las estrategias que ofreció para mantener el ánimo alto es preguntarse qué hay de fantástico en nuestras vidas y disfrutar de ello; sobre todo de lo cotidiano: escuchar música, buscar momentos para desconectar, pasar tiempo con nuestra familia, decir “te quiero”, ponerse ilusiones…

    Aprender a manejar la incertidumbre

    Además de tener un buen estado de ánimo y actitud, Küppers resaltó la importancia de aprender a manejar la incertidumbre en tiempos como este en el que parece que todo está completamente descontrolado. No tener respuesta ante las preguntas vitales genera mucha incertidumbre, pero no se puede vivir con miedo. El conferenciante explicó que ante esta situación los expertos proponen dos estrategias. La primera es no entrar en bucle, ya que pierdes el contacto con la realidad. No se puede vivir con miedo, hay que ser valiente y, enlazando con la explicado anteriormente, elegir nuestra mejor actitud. La segunda estrategia es darse cuenta de que los seres humanos no lo controlamos todo, por lo que hay que trabajar para conseguir la serenidad necesaria para aceptar con calma las cosas como son. Eso no quiere decir que no nos podamos permitir momentos de desahogo, pero una vez que nos hemos vaciado, hay que “pasar pantalla”. Y para ello, debemos centrarnos en lo que podemos controlar y preguntarnos: “¿Qué puedo hacer yo?”. Aquí Küppers volvió a la idea de que lo mejor es hacerlo juntos, compartiendo, ayudándonos unos a otros. Este debe ser nuestro punto fuerte. “La única alternativa ahora es juntos”, concluyó.

    En la sesión participaron también Carlos Cortés, director comercial de Aire Networks; Carlos García, director de OasIX y Carlos Gató, director de LCR.  Los tres coincidieron en la idea de que todos los equipos forman parte de un mismo proyecto en el que se pone siempre al cliente y a las personas en el centro. Un proyecto que crecerá gracias a todo el equipo humano que va a trabajar en él. Además, animaron a los participantes a sacar lo mejor de cada uno y afrontar el día a día con compromiso, ilusión, constancia y vocación de servicio hacia los demás.

  • Share in