• Proceus: seguridad en las comunicaciones

    Proceus forma parte del grupo Aire Networks

    En Mundo Noticias, hoy hablamos de seguridad en dispositivos móviles y, para ello, contamos con la presencia en nuestros estudios de Juan Junquera Temprano, consejero delegado de Proceus, y de José Luis Rodríguez Sáinz, consejero delegado de Versaquid, que nos ofrecen su experiencia de primera mano. En el caso de Juan Junquera, además de ser el principal directivo de Proceus, una empresa dedicada a asegurar las comunicaciones móviles, le avala su experiencia como secretario de Estado de Telecomunicaciones entre 2011 y 2014.

    Juan Junquera ha abogado por la prudencia ante las nuevas tecnologías, que ha calificado de auténtica revolución industrial, y en determinados casos ha señalado que es necesario proteger las comunicaciones a través de los nuevos dispositivos inteligentes. Tras pasar por el sector público, Junquera ahora es el consejero delegado de Proceus, una empresa que "proporciona tecnologías seguras de comunicación a particulares, autónomos y empresas", mediante el encriptado de comunicaciones que protege ante pinchazos ilegales o suplantación de la identidad, evitando el espionaje empresarial y las filtraciones de la vida privada.

    Respecto a la capacidad de control del Estado de estas amenazas, Junquera ha destacado la labor del CNI, asegurando que "nos podemos fiar de su actividad y sentirnos orgullosos" y que no es precisamente el terrorismo yihadista el que más les preocupa sino las actividades de hackers destinadas al robo económico o el espionaje industrial. El consejero delegado de Proceus, señaló además la labor de protección que ejercen la policía, en CNI o el Incive, que aportan seguridad global, pero no suficiente como para que no tengamos que tomar parte activa en la protección de nuestras comunicaciones.

    Proceus es una empresa que va dirigida a empresas que buscan proteger su secreto comercial, con un sistema de encriptado que protege a ambas partes en comunicación, emisor y receptor. Para garantizar este servicio, cuentan con tarjetas SIM que garantizan que todas las llamadas emitidas son cifradas, además de conexiones de datos seguras, validación de aplicaciones, acceso a nube encriptada, bloqueo o localización del terminal. "Las comunicaciones deben ser necesariamente seguras y a nivel empresarial, aún más", explica Juan Junquera.

    Proceus forma parte del grupo Aire Networks, un proveedor nacional de telecomunicaciones, del que también forma parte la empresa Cyrca, un club dedicado al ocio exclusivo. Actualmente, Proceus opera en España, ofreciendo un paquete básico con telefonía móvil encriptada, mensajería al estilo Whatsapp también encriptada y correos electrónicos seguros.

    Consultar la Noticia

     

  • Share in