• Aire Networks escoge Verimatrix para securizar los derechos digitales de los contenidos difundidos a través de su plataforma tecnológica Perseo TV Platform

VCAS Framework protege los servicios de TV multidispositivo adaptándose a nuevas exigencias de seguridad

Elche, 04 de Junio de 2018- Verimatrix, líder mundial en securización y mejora de las conexiones de dispositivos y servicios conectados a la red, y Aire Networks, han anunciado que el operador de red español Aire Networks ha implementado el galardonado sistema de seguridad de contenido de video (VCAS ?) para garantizar la seguridad en la retransmisión multidispositivo de TV en streaming soportada por el servicio OTT de Perseo TV. Aire Networks también planea incorporar la marca de agua de VideoMark, que será imprescindible en caso de que un operador usuario de la plataforma desee retransmitir deportes en vivo.

Lanzada al mercado en 2016, Perseo TV es una plataforma de video online dirigida a los operadores locales de televisión que permite la visualización multidispositivo de contenidos en vivo o vídeo bajo demanda (VOD). El servicio de televisión multiplataforma permite la visualización de contenidos a través de la web, Tablet, y smartphones, así como en Smart TVs mediante su Set Top Box con Android TV Certificado. El despliegue de VCAS equipa a Aire Networks con una base de seguridad sólida y escalable para transmisión en vivo y VOD de Perseo TV.

"La protección del contenido es una necesidad fundamental para Perseo TV, pero también debemos ser lo suficientemente ágiles para ajustarnos rápidamente a los cambios en las demandas del mercado. Es esencial invertir en desarrollos de seguridad actuales que sean capaces de actualizarse y evolucionar al ritmo en que evoluciona y crece Perseo TV Platform, comenta el Director de Marketing de Aire Networks, Raúl Armero. "Verimatrix ofrece una solución simple pero completa, flexible y respaldada por un soporte inmejorable. Estamos completamente seguros de que la solución VCAS seguirá satisfaciendo nuestras necesidades de seguridad a medida que Perseo TV crezca tanto en servicios como en volumen de dispositivos conectados".

En el marco de VCAS se incluye el cliente web de Verimatrix ViewRight®, que protege una gran variedad de dispositivos CE disponibles para HTTP Live Streaming (HLS). Además, Verimatrix Secure Player también securiza el STB de Android TV para usuarios finales. La solución VCAS permite a Aire Networks ofrecer Perseo TV con soporte para dispositivos multiplataforma a través de internet sin alterar la inmejorable experiencia de usuario de la plataforma.

"La solución VCAS, flexible con los diversos modos de visualización, estará presente en todos los módulos de Perseo TV Platform para garantizar elevadísimos niveles de seguridad", dice Steve Oetegenn, presidente de Verimatrix. "La apuesta de Aire por Verimatrix es estratégica y a largo plazo, y encaja perfectamente con sus planes de expansión. Sin duda han tomado una decisión muy acertada basando la seguridad en Verimatrix. Las necesidades de seguridad seguirán evolucionando pero Verimatrix siempre ofrecerá a Aire soluciones tecnológicas de última generación?.

Para saber más acerca de VCAS para TV a través de Internet, haz clic aquí.

Sobre Aire Networks

Aire Networks es un operador Cuádruple Play Carrier Class y proveedor internacional líder en telecomunicaciones dedicadas a brindar soluciones y tecnologías empresariales adaptadas a los requisitos individuales de cada cliente. El enfoque específico para cada país, junto con su amplio know-how, otorga a Aire Networks una mejor comprensión de los desafíos del mercado, lo que ayuda a aumentar la competitividad y resaltar su posición innovadora. Para obtener más información, visite: www.airenetworks.es.

Sobre Verimatrix

Verimatrix está especializada en asegurar y mejorar los ingresos para dispositivos y servicios conectados a la red en todo el mundo y es reconocida como la empresa número uno mundial en seguridad de ingresos para servicios de video basados en IP. La galardonada y auditada familia de soluciones Verimatrix Video Content Authority System (VCAS) permite a los proveedores de servicios de video de última generación extender sus redes de manera rentable y habilitar nuevos modelos comerciales. La compañía ha continuado su innovación técnica ofreciendo una plataforma integral de recopilación de datos, Verspective Analytics, para la optimización de calidad de experiencia (QoE) en tiempo real del sistema automatizado para impulsar la participación del usuario y la monetización del contenido, recopilación / análisis de datos y Vtegrity, seguridad avanzada que aborda las amenazas de IoT y la gestión del ciclo de vida del servicio.

Su incomparable ecosistema de socios permite a Verimatrix ofrecer un valor comercial único más allá de la seguridad a medida que los proveedores de servicios introducen nuevas aplicaciones que aprovechan la proliferación de dispositivos conectados. Para obtener más información, visite www.verimatrix.com.

Pies de foto:

airenetworks_np_10_19.jpg: De izquierda a derecha: Raúl Aledo, CEO Aire Networks; Manu Monserrate, Director I+D+i Aire Networks; Sergio Calabrese, Director Ventas Verimatrix.

airenetworks_np_10_20.jpg: A la izquierda, Sergio Calabrese, Director de Ventas de Verimatrix; a su lado Manu Monserrate, Director de I+D+i de Aire Networks; Ángel Fuentes, Carolina Badía y Rubén Correoso, miembros del equipo de desarrollo de Perseo TV Platform; a la derecha Raúl Aledo, CEO de Aire Networks.

Para más información:

Raúl Armero (prensa). Email: raul.armero@airenetworks.es. Teléfono: 610 110 233