• Aire Networks pone al servicio de los operadores locales nuevas herramientas con las que liderar el mercado de las telecomunicaciones

    El operador nacional de operadores acude a ACUTEL 2018 con su oferta más global y tecnológica

    Los días 22 y 23 de noviembre Granada se ha convertido en el punto de encuentro entre proveedores de soluciones y operadores locales, regionales y autonómicos de servicios de telecomunicaciones donde se han dado a conocer todas las novedades para el sector. Como en cada edición Aire Networks ha vuelto a estar presente en calidad de patrocinador pero también como expositor para dar a conocer productos y servicios de interés para operadores de telecomunicaciones con soluciones globales que abarcan conectividad, telefonía fija, telefonía móvil, televisión y alojamiento y ciberseguridad. Como operador de operadores el carrier nacional ha presentado a su red de clientes un amplio catálogo de productos y servicios entre los que destacan novedades como el portal de contenido bajo demanda y con streaming, Ion Player, que incluye la mejor oferta de Movistar Series y Movistar Estrenos; su nueva línea de servicios Ion Business; la segunda generación de su plataforma tecnológica Perseo TV con Set Top Box mejorado y que incluye google asistente de google; o números extras de valor añadido para su servicio de telefonía móvil, Ion Mobile.   


    Elche. 27.11.2018. Ion Mobile, el operador móvil virtual de Aire Networks, acude a ACUTEL 2018 mostrando su perfil más tecnológico. La feria ha sido el escenario elegido por el operador mayorista de telecomunicaciones para presentar a los operadores locales sus tarifas Nueva Sota, Nueva Caballo y Nueva Rey con llamadas ilimitadas y muchos gigas, y los nuevos servicios de valor añadido en telefonía móvil que se suman a servicios previos como Dual SIM, para compartir los datos de una misma tarifa con un segundo dispositivo, o Lanzamegas, para transferir lotes de 300MB entre líneas de un mismo operador. En palabras de Elena Martínez, Producto Manager de Ion Mobile, “ion es el único operador móvil virtual capaz de ofrecer las mejores tarifas con la posibilidad de combinarlas con los servicios adicionales más rompedores gracias a nuestro perfil tecnológico”. El primero de estos desarrollos presentados en la feria ha sido “Dual Ring” que permite a los usuarios disponer de las ventajas de contar con una copia exacta y plenamente operativa de su SIM compartiendo tarifa y factura. Esto quiere decir que ambos terminales sonarán a la vez cuando la línea reciba una llamada entrante. También se ha presentado la funcionalidad “Transferencia de llamadas” con la que el cliente puede transferir una llamada en curso a cualquier numeración fija o móvil. Otra de las novedades de Aire en ACUTEL 2018, y que resulta de especial interés para dispositivos IoT - Internet de las Cosas- es el servicio “IP Fija” que permite dotar de conectividad a cualquier dispositivo que precise acceso remoto, como por ejemplo las cámaras de video vigilancia. ACUTEL también ha sido el escenario elegido por el operador nacional para presentar un desarrollo inminente que se haya en la fase final de pruebas por parte de Aire Networks, el servicio “Fijo en el móvil”. A través de él los clientes pueden realizar llamadas con la numeración saliente de su teléfono fijo siempre y cuando esta se realice dentro de la misma demarcación provincial en la que está dado de alta. En caso de encontrarse fuera de esta demarcación en terminal móvil emitirá la llamada saliente con su numeración móvil.

    Entre las novedades presentadas en ACUTEL también destaca la nueva línea de servicios para empresas, Ion Business. Bajo el eslogan “Telecomunicaciones Seguras y Fiables para Empresas” el operador ha dado a conocer sus soluciones de conectividad, telefonía móvil y ciberseguridad orientadas a clientes profesionales. Entre la oferta inicial de conectividad se encuentran las modalidades de fibra óptica y radioenlace. En Fibra Óptica se han presentado las modalidades “Fibra Plus”, con conexiones de 300Mbps o 600Mbps; y “Fibra Premium”, con conexiones desde 100MB hasta 100GB. En materia de radioenlace Ion Business pone a disposición de las empresas su producto Radio Premium con circuitos escalables de 10MB en 10 MB hasta 1GB, y de 10GB en 10GB a partir de 1GB. En el capítulo de conectividad también destaca la oferta CPD de Primer Nivel con la que Ion Business proporciona conectividad ON-NET para acceder a la red desde los principales centros de datos de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

    Entre la oferta de telefonía móvil para empresas Ion Business ofrece tres modalidades distintas de tarifa basadas en los tres principales perfiles de usuario de empresa compatibles con bonos de llamadas internacionales y de SMS, además de toda la oferta de servicios de valor añadido presentados para el canal operadores, también disponibles para empresas e integradores entre las que encontramos “Dual Ring”, “Fijo en el Móvil”, “Números Cortos” o “Transferencia de Llamadas”. Isabel Parreño, Product Manager de Ion Business, explica “Aire Networks atesora una amplia experiencia de dos décadas liderando el canal operadores a nivel nacional y ahora es el momento de poner todos estos desarrollos, nuestro Know-how y nuestra fuerza innovadora al servicio de los clientes profesionales. También nuestras alianzas estratégicas con los principales partners tecnológicos a nivel mundial”. Ejemplo de esto es ESET, para la cual Aire Networks es Partner Oficial. Gracias a este acuerdo el operador mayorista puede ofrecer a través de su línea de servicios Ion Business, soluciones de ciberseguridad como “Mobile Security”, que protege al usuario mientras navega a través de su teléfono o Tablet con potentes sistemas antivirus, antiphising y antirrobo de información; o soluciones de escritorio como “Smart Security Premium”, “NOD 32 Antivirus” o “Internet Security”.

    Otra de las novedades destacadas de la presente edición de ACUTEL ha sido la presentación de “ion player”, la plataforma OTT multi dispositivo con la que Aire Networks pone al servicio de sus clientes una amplia oferta de contenidos audiovisuales agrupados en las categorías de series y de cine gracias a su alianza con Movistar. En palabras de José Pablo Gil, Product Manager de Ion Player, “Ion Player es la respuesta a la necesidad de los operadores de poder ofrecer a sus clientes contenidos de interés bajo demanda”. El proceso de descarga, registro y suscripción es sencillo y da acceso a tres modalidades de producto: “Top Series”, con decenas de series directas de Movistar Series, muchas de ellas completas y con estrenos pegados a su emisión en EEUU; “Cine”, con centenares de películas en HD en modalidad bajo demanda a partir del canal Movistar Estrenos; y la opción de contratar de forma conjunta ambos paquetes con el paquete promocional “Cine + Top Series”.

     

    Nuevas oportunidades para el cable 
    ACUTEL 2018 ha servido como punto de encuentro para un sector en continuo movimiento que afronta numerosos retos entre ellos el proceso de concentración que viene experimentando en los últimos años y que inquieta a los operadores de cable histórico. Raúl Aledo, CEO de Aire Networks, se posiciona al respecto: “Con el cable va a ocurrir lo que el cable quiera que ocurra. Empresas como Aire Networks tenemos un papel activo, como el que ya tuvimos hace 17 años cuando decidieron dar el salto y convertirse en redes de telecomunicaciones basadas en cableado estructurado para ofrecer servicios complementarios como internet,  telefonía fija y móvil. Decidimos asociarnos a nuestros clientes, ofrecerles estos servicios y crecer juntos”. Según Aledo el operador de cable puede competir cara a cara con los grandes proveedores de servicios porque cuenta con algo con lo que no cuentan los gigantes: tienen la proximidad y la confianza de sus clientes locales del mismo modo que Aire Networks cuenta con la confianza y la proximidad de los operadores locales. 

    En palabras de Raúl Aledo “Somos muy conscientes de esta realidad y de la responsabilidad que tenemos hacia nuestros socios locales y por eso traemos a ACUTEL 2018 las mejores herramientas para ellos: una telefonía móvil competitiva y con el mayor valor añadido entre los operadores móviles virtuales; una telefonía fija realmente estable y fiable; conectividad en fibra óptica y radioenlace adaptada para crecer cómodamente a medida que crece su negocio; una plataforma de televisión IP extremadamente versátil que nada tiene que envidiar a las grandes plataformas internacionales; y cómo no, nuestro último desarrollo que pone al operador local en el tablero de juego de los contenidos audiovisuales gracias a Ion Player, nuestra plataforma OTT muti dispositivo que incluye las mejores series y el mejor cine de nuestro partner tecnológico Movistar”. 

    Con estas soluciones al alcance de su mano los operadores locales pueden ofrecer a sus vecinos un servicio boutique de primer nivel y los mejores paquetes convergentes con contenidos de calidad a través de las grandes redes que han ido construyendo a lo largo de los años y cuyas capacidades les permiten ofrecer televisión en diferido con alta calidad.

     

    Sobre Aire Networks
    Aire Networks es el operador mayorista de servicios de telecomunicaciones cuádruple play capaz de entregar soluciones rentables, flexibles y escalables para operadores, entidades de la administración pública y empresas en general. Con 20 años de trayectoria es el cuarto operador nacional en transmisión de datos según la CNMC, además de unas de las compañías con más presencia y capilaridad en los ámbitos rural y metropolitano en España. Con su red da cobertura al 90% del territorio español a través de fibra óptica, radioenlace y su propia banda licenciada en el espectro 2,6 GHz. Aire Networks ofrece servicio directo a más de 2.200 clientes intermediarios y a más de cuatro millones de clientes indirectos.

    Entre los activos de la compañía destacan su orientación al cliente, su fuerte compromiso con la seguridad de la información y la calidad del servicio, su Know How y versatilidad, lo que le permite ofrecer soluciones ah hoc a los clientes más exigentes. También sus fuertes acuerdos de interconexión nacional e internacional con los principales actores sectoriales, y su red de telecomunicaciones TIER 2, con más de 27.000 kilómetros de extensión, diseñada y desplegada bajo los más exigentes estándares de calidad con capacidad de crecimiento de N*100 Gbps y capacidad de transporte de 1,2Tbps, ampliable a 80 Tbps. El sistema autónomo (AS) de Aire ocupa las posiciones 29 en IPV4 y 36 en IPV6 dentro del ranking mundial compuesto por más de 61.300 referencias.

    Su firme compromiso con I+D+i no solo favorece la creación de nuevos productos, sino también favorece la investigación, el desarrollo y la innovación de soluciones con las que garantizar la calidad y estabilidad de todos los circuitos de datos que conectan a la red de Aire con el punto de distribución de sus clientes proporcionando un tráfico limpio, baja latencia y notable estabilidad.

     

    Descripción de imágenes adjuntas a esta Nota de Prensa. Acceda a ellas desde la 'Zona de descargas' a continuación de esta información:
    airenetworks_np_21_35.jpg. Usuario prueba ionplayer en ACUTEL.
    airenetworks_np_21_36.jpg. Ambiente stand Aire en Acutel 2018.
    airenetworks_np_21_37.jpg. Manu Monserrate muestra ion player.
    airenetworks_np_21_38.jpg. Raul Aledo conversa con clientes.

     

    Para más información: 
    Raúl Armero (prensa). Email: raul.armero@airenetworks.es. Teléfono: 610 110 233

Zona de descargas

Para tener acceso al contenido completo debes estar registrado en nuestra Sala de Prensa. Como usuario registrado recibirás la notificación de novedades en nuestra Sala de Prensa.
Si ya estas registrado a nuestra Sala de Prensa podrás acceder a todos nuestros archivos de descargas.