• Aire Networks en el camino de ser la quinta operadora nacional de telecomunicaciones

    La empresa española prevé duplicar su volumen de negocio en el año 2017.

    "Aire Networks prevé mantener el incremento anual actual de su volumen de negocio en Espa­ña del 23% para el año 2.016, pero duplicarlo en el 2.017 con las nuevas líneas de expansión de explotación de su red, para el año 2.018 podrá decirse que será una empresa completamente diferente, del mismo modo que ahora Aire Ne­tworks no es la misma compañía que hace sólo 3 años, tampoco lo será en el siguiente trienio."

    - explica Raúl Aledo, CEO de Aire Ne­tworks

    Nota de Prensa: Expansión Economía Digital, 01 de Diciembre de 2015

    Transcripción de la noticia:

    AIRE NETWORKS EN EL CAMINO DE SER LA QUINTA OPERADORA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES La compañía de telecomunicaciones, tras consolidarse con recursos propios como una de las más innovadoras del país, da un paso al frente incrementando su expansión nacional e internacional.

    Soplan aires de cambio en el sector de las telecomunicaciones en España, a pesar de la creciente concentración una compañía basa­da en la innovación orienta su crecimiento en los próximos cinco años sobre unos sóli­dos ejes estratégicos.

    Con más de quince años en el sector de las telecomunicaciones, Aire Networks opera­dora mayorista que proporciona servicios de transmisión de datos, tanto vía fibra como radio, transporte de contenidos au­diovisuales, telefonía fija y telefonía móvil a operadores, entidades de la administración pública y grandes empresas, implementará de cara al próximo año una nueva estrategia competitiva para la explotación de su red, que repercutirá en el sector de las telecomu­nicaciones. En la actualidad, dispone de una red propia de multiservicios y centros de da­tos a nivel nacional, que la posiciona como el cuarto operador mayorista en transmisión de datos a operadores de España no solo en grandes ciudades, sino también llevando sus servicios a zonas que se encuentran en bre­cha digital.

    AIRE NETWORKS, NUEVA ESTRATEGIA COMPETITIVA

    Con un crecimiento sostenido desde 2011, ha logrado consolidarse gracias a su estable polí­tica de expansión, tanto en territorio nacional con una cobertura del 90%, como internacio­nal con presencia en Colombia desde el 2012 y más recientemente en México. Paralelamente a esta expansión, la compañía ha mostrado un continuo aumento en ventas y volumen de facturación con un crecimiento exponencial en los últimos años, por ejemplo desde 2013 su marca de telefonía móvil Ion Mobile, ha incre­mentado sus clientes en un 80%.

    Actualmente con el lanzamiento de nuevas lí­neas de negocio, el establecimiento de alianzas estratégicas con otros operadores y el lanza­miento de innovadores productos, como su pla­taforma multitenant de Televisión IP “PERSEO TV”, desarrollada íntegramente por la empresa y presentada la semana pasada con gran éxito en la Feria MAMTV de Madrid, la compañía está en posición de convertirse en una de las principales referencias del sector.

    Aire Networks prevé mantener el incremento anual actual de su volumen de negocio en Espa­ña del 23% para el año 2.016, pero duplicarlo en el 2017 con las nuevas líneas de expansión de explotación de su red, para el año 2018 podrá decirse que será una empresa completamente diferente, explica Raúl Aledo, CEO de Aire Ne­tworks, del mismo modo que ahora Aire Ne­tworks no es la misma compañía que hace sólo 3 años, tampoco lo será en el siguiente trienio. Para ello la compañía está implementando una nueva estrategia competitiva que incluye la in­corporación de nuevos activos para la explota­ción de su red así como nuevos servicios proce­dentes de I+D+i propio que afectará a su “know how” posicionándose como el quinto operador integrado nacional, como indica Raúl Armero, Director de Marketing de Aire Networks.

    Aire Networks goza de una alta reputación entre su base de clientes fundamentados en una ofer­ta con unos elevados estándares de calidad, una amplia cobertura y un sobresaliente servicio post venta. El canal de distribución con el que cuenta la compañía se ha incrementado un 31% en el último año si apenas esfuerzo comercial.

    Con la rapidez que, en la actualidad, caracteriza al mundo empresarial, Aire Networks tiene el reto de ayudar al cliente transformando ideas en un nuevo producto o servicio, acelerando el cami­no de convertir la idea en valor, tal y como indica Raúl Aledo. Con una organización flexible, joven y dinámica basada en el conocimiento y el talento proveniente de las universidades de Cartagena, Murcia, Alicante y Elche, Aire Networks se refuer­za para hacer frente a los desafíos de las teleco­municaciones del futuro.