• Ion Player y Perseo TV traen la televisión del futuro a los operadores locales de telecomunicaciones en ACUTEL 2018

    Nuevo STB con Android TV y Google Assistant, nuevas aplicaciones para Smart TV y nueva interfaz son algunas de las mejoras

    Perseo TV, la plataforma tecnológica multitenant, híbrida y multidispositivo, para la difusión de contenidos audiovisuales desarrollada por AireNetworks llega a ACUTEL 2018 cargada de novedades. Los operadores locales de telecomunicaciones han podido conocer de la mano de Manu Monserrate, Director de I+D+i de Aire Networks, la nueva interfaz mejorada, las aplicaciones para Smart TV,  Web OS para LG , Tizen Os de Samsung, Android TV e iOS, o el nuevo Set Top Box (STB) Perseo TV Home, con mando con control por voz con Google Assistant incorporado y Android TV Certificado. ACUTEL 2018 también ha sido el escenario elegido para presentar Ion Player, la plataforma OTT para la visualización de Series y Cine de los canales Movistar Series y Movistar Estrenos.  

    Entre las múltiples novedades incluidas en la segunda generación de Perseo TV Home el operador podrá encontrar mejoras tanto en las funcionalidades de la plataforma como en su panel de administración. En lo que respecta al bloque de funcionalidades destaca la configuración de la calidad adaptativa por parte del usuario, que puede seleccionar entre diferentes calidades de visionado, y la configuración de idioma para la plataforma. En cuanto a aplicaciones destacan las nuevas versiones, que han sido muy optimizadas, para dispositivos móviles y tablets, introduciendo además nuevas tecnologías y desarrollos orientados al control gestual por parte del usuario lo que favorece una interacción sencilla e intuitiva. También se han presentado nuevas aplicaciones para las principales marcas de televisores del mercado Smart TV, LG y Samsung y para los sistemas operativos Android TV e iOS.

    En cuanto al bloque de administración para el operador, a final de mes se lanzó la nueva web que incorpora mejoras desarrolladas a parir de la experiencia de uso de los clientes, con el fin de mejorar la plataforma en cuanto a rapidez, fluidez y manejo. Además, ahora la web cuenta con nuevos accesos directos para acciones rutinarias entre operador y cliente, y con la automatización de procesos logísticos RMA y pedidos de dispositivos, entre otros, para facilitar al operador la gestión de su plataforma.

    Perseo TV Home
    En palabras de Manu Monserrate, Director de I+D+i de Aire Networks, "el feedback por parte de los clientes ha sido clave en este nuevo salto evolutivo. Nuestro cuerpo de ingenieros ha incluido en su hoja de ruta todas estas valiosas aportaciones realizadas por los clientes operadores y el resultado es un Set Top Box totalmente mejorado". Este nuevo dispositivo de segunda generación con Android® TV Certified, ofrece al operador un producto con mayor calidad y mejor experiencia de usuario. El nuevo deco incluye además Google Assistant que permite al usuario manejar mediante control por voz las diferentes funcionalidades del dispositivo.

    Segunda Generación del Set Top Box (STB) Perseo TV Home con control por voz (Google Assistant) y Android TV Certificado


    La plataforma para la difusión de contenidos audiovisuales multidispositivo y adaptativa de Aire Networks afronta en los próximos meses nuevos retos desde el punto de vista tecnológico. Entre los desafíos inmediatos de Perseo TV se encuentra la implementación de nuevos desarrollos de inteligencia artificial que mejorarán la experiencia del usuario a partir del conocimiento adquirido por parte de la plataforma respecto a sus hábitos. Como resultado el cliente podrá disfrutar de una plataforma con un elevado grado de personalización a medida.
     

     

    Web: https://perseo.tv

    Web: http://www.ionplayer.es

    Facebook: https://www.facebook.com/perseo.tv

    Twitter: https://twitter.com/perseotv

    Instagram: https://www.instagram.com/perseotv