• La experiencia del empleado no es una tendencia, sino una necesidad

    Esta semana se ha celebrado la "Nutanix Week", evento digital de referencia en el sector, organizado por nuestro partner Nutanix, líder en soluciones hiperconvergentes e hiperescalables. En este encuentro digital se han dado cita los principales expertos y empresas tecnológicas nacionales para tratar las últimas novedades y tendencias en la esfera del cloud computing, la virtualización de sistemas de trabajo y aplicaciones y la transformación digital de los centros de datos.

    Aire Networks, de la mano de Alfredo Cáceres, Digital Subject Matter Expert OasIX, ha participado en una de las sesiones dedicada a analizar la figura del partner como clave en la consolidación de la infraestructura TIC, abordando la importancia del ‘Digital Employee Experience’ en el proceso de transformación digital de una compañía.  “La experiencia del empleado no es una tendencia, sino una necesidad y la única forma de poner en valor una estrategia de customer-centric, como hacen con éxito compañías como Uber, Glovo, Netflix o Amazon”.

    Para trabajar en este contexto, se debe tener en cuenta tres dimensiones básicas del puesto de trabajo digital. La primera de ellas, el espacio de trabajo, que no es un lugar físico, ni definido, sino que se ubica en cualquier lugar; la segunda, la necesidad de desarrollar tecnologías colaborativas que repliquen entornos de trabajo en equipo y, como consecuencia, la tercera dimensión: la cultura de trabajo, es decir, el modo de organización de ese nuevo escenario, vinculada a tácticas de motivación y organización virtual de equipos deslocalizados. Este último punto evidencia que la estrategia de "Digital Employee Experience" “no es solo un desafío cultural, sino también tecnológico”, ha subrayado Alfredo Cáceres, para el que, “en términos generales, muchas empresas no están preparadas”

    La crisis sanitaria del COVID ha servido de “catalizador” para que las organizaciones hayan visto la necesidad de apostar por la digitalización de sus puestos de trabajo. “De forma inesperada se han encontrado con que no podían seguir trabajando en el mismo entorno, con las mismas herramientas y de la misma forma que trabajaban en equipo, ni con la misma intensidad y productividad” Asimismo, el desafío de la seguridad ha supuesto un hándicap para muchas de ellas “que han tenido que parar en seco muchos proyectos”.

    La Experiencia Digital Gestionada de Aire Networks OasIX DEaas

    Aire Networks, presenta una propuesta de valor, basada en una Experiencia digital gestionada que permite disponer de servicio de espacios digitales en todas partes, a través de DEaas de OasIX. Se trata de un servicio de pago por uso centrado en el empleado, gestionado extremo a extremo, con toda la administración de dispositivos, los servicios, ciclo de vida de la solución, seguridad, conectividad en un solo proveedor cloud y a medida del cliente. Es una propuesta de empleado digital con enfoque employee-centric IT Services.

    • Experiencia de usuario de alto rendimiento: Al usar un cliente universal disponible en todas las tabletas, teléfonos inteligentes, PCs, Macs o clientes livianos, TI siempre puede entregar un contenido de alto rendimiento y una experiencia óptima para cualquier aplicación o escritorio.
    • Diseñado para ser seguro: ofrece garantizar que los datos y las aplicaciones siempre están seguros y que cumplen con las normativas. Esto permite a los empleados acceder a todos sus datos y sincronizarlos desde cualquier dispositivo, además de compartirlos de forma segura con personas dentro y fuera de la organización. TI tiene la flexibilidad de administrar estos datos dentro de las instalaciones, en la nube o de utilizar una combinación de ambos.
    • Solución Cloud única y flexible: aborda este desafío con una solución única y flexible que puede facilitar el despliegue de escritorios y aplicaciones, además de la administración de ciclo de vida del sistema, reduce costes de TI, al administrar y entregar en forma central con estándares bajo demanda.
    • Acceso independiente para todas las aplicaciones: es posible disponer de un WorkPlace unificado que incorpore experiencia personalizada y aplicaciones basadas en Windows, en la web, en SaaS y en sistemas móviles para su entrega en cualquier dispositivo TI. Puede alojar a todos los dispositivos empresariales en un solo lugar en el que los empleados tienen acceso independiente al contenido que necesitan para ser productivos.
    • Contenido personalizado para todos los usuarios: los empleados pueden acceder a todas sus aplicaciones, datos e incluso sus escritorios personalizados desde cualquier dispositivo. Al mismo tiempo, TI puede personalizar y asegurar el conjunto apropiado de aplicaciones, escritorios y datos para entregar a los empleados a la vez que optimizan el contenido para cumplir con los requisitos de rendimiento, personalización y movilidad de cada individuo.