• Los estudiantes en prácticas de Aire Networks nos cuentan su experiencia

    "Desde el primer día me he sentido una más del equipo. Todos se han volcado en ayudarme a aprender"

    La fórmula laboral del alumnado en prácticas, en la etapa inicial de su formación, constituye un pilar fundamental en el desarrollo personal y profesional del estudiante para, en paralelo a su formación técnica, adquirir competencias y aptitudes necesarias para enfrentarse a la realidad del mundo laboral fuera del aula. Asimismo, el trabajo que estos estudiantes en prácticas desempeñan se convierte en una valiosa aportación para la empresa. Estos futuros profesionales presentan conocimientos y habilidades frescas y actualizadas, que junto a su entusiasmo y a afán de aprendizaje, conforman el tándem perfecto con la experiencia de los equipos. 

    En Aire Networks apostamos cada año por integrar a estos jóvenes formados en diversas disciplinas tecnológicas en las diferentes áreas de la organización para los que desarrollamos un concreto plan de instrucción que complemente su preparación académica.

    Victoria Ibáñez (V.I) y Óscar Fernández (O.F), dos de los estudiantes que han estado con nosotros en 2019, en los departamentos de Infraestructura y Telefonía, respectivamente, nos cuentan cómo ha sido su experiencia tras pasar unos meses en nuestro equipo.

     

     ¿Cómo conociste Aire?

    V.I- Conocí Aire en un trayecto de autobús a la universidad, cuando vi el todoterreno con el logotipo de la mariposa. Más tarde, cuando escogí hacer prácticas en empresa, vi en las listas de la universidad que habíais ofrecido prácticas anteriormente y decidí investigar un poco más para saber a qué sector de las telecomunicaciones os dedicabais.

    O.F- Conocí Aire Networks a través de una charla que impartieron en la universidad y posteriormente vi las ofertas de prácticas que proponían en la universidad.

    ¿Cómo ha sido tu experiencia de prácticas en Aire?

    V.I- Ha sido una experiencia súper enriquecedora, tanto a nivel profesional como personal. Desde el primer día se me ha tratado como una más del equipo, sin importar las limitaciones que conllevaban mis escasos conocimientos sobre las actividades que se realizaban en el departamento y se volcaron en ayudarme a aprender y desenvolverme cada vez mejor.

    O.F-  Muy buena, empecé en el departamento de telefonía y desde el primer momento me han permitido una libertad total para mi aprendizaje, pudiendo hablar sobre diferentes temas con especialistas en el sector. Gracias a Aire y a sus profesionales he podido ampliar mis conocimientos y enfocarlos en el ámbito de la telefonía. Además, he podido aprender de múltiples áreas ya que al ser una empresa con múltiples sectores hay mucha información al alcance.

    ¿Recomendarías Aire para realizar prácticas en empresa?

    V.I- Recomiendo y recomendaré siempre a todo el que me pregunte que realice sus prácticas en Aire, ya que, como he dicho, ha sido una experiencia magnífica que me ha ayudado a hacer la transición, de la mejor manera posible, de la vida estudiantil a la vida profesional.

    O.F- Sin duda. Es el lugar perfecto para alguien que quiere involucrarse en el mundo profesional y tenga ganas de aprender y trabajar ya que permiten compaginarlo con los estudios en la universidad y dan las mayores facilidades en la medida de lo posible.

    ¿Cómo crees que ha influido tu periodo de prácticas en Aire en tu desarrollo profesional?

    V.I- Ha influido, sin dudarlo, de la manera más positiva posible, ya que a medida que iba avanzando en mi formación en el departamento, mi aprendizaje académico se veía complementado, ayudándome a comprender mejor los conceptos aprendidos en la carrera y como no, reafirmándome en la idea de que quiero seguir dedicándome a esto.

    O.F- Cuando empecé tenía los conocimientos teóricos básicos que enseñan en la universidad y ahora tengo mayores conocimientos técnicos y una mayor visión del sector gracias a la experiencia que me ha aportado Aire Networks al trabajar y aprender de múltiples profesionales del sector, permitiéndome adquirir nuevos conocimientos y competencias que sin duda serán de utilidad en mi carrera profesional.