Red Aire Networks

Nuestra red NG-DWDM de alta capacidad está desarrollada con tecnología de última generación, asegurando la velocidad, el rendimiento y la flexibilidad en la prestación de servicios.

Invertimos continuamente en nuevas infraestructuras con las que ampliar y mejorar la cobertura geográfica, convirtiendo la red de Aire Networks en una de las redes más extensas de España con 27.000 kilómetros y una capacidad de crecimiento de N*400 Gbps.

La red principal (BACKBONE/CORE) está desarrollada con tecnología nativa IP de nueva generación con soporte Dual - Stack y Conmutación Multi-Protocolo mediante MPLS. Además, está conformada por más de 55 puntos de presencias (POP) para ofrecer servicios de multinivel.

Todos los POPs de la red están físicamente conectados mediante fibra y radio a otros POPs para asegurar la redundancia, permitiendo garantizar a nuestros clientes una conexión dedicada completa, no sobre-contratada ni compartida: es la propuesta de servicio de mayor valor en el mercado español.

Nuestra red está diseñada con estrictos estándares de calidad, cumpliendo con las normativas de telecomunicaciones vigentes. Estamos tan seguros de la calidad de nuestra red y servicios que podemos ofrecer a nuestros clientes SLAs por encima de los parámetros del mercado.

En la actualidad, la red de Aire Networks se encuentra en proceso de certificación MEF 3.0 para ofrecer servicios de comunicación estandarizados, ágiles, seguros y orquestados que permiten a los clientes un rendimiento dinámico y la seguridad requerida, para prosperar en la economía digital.


Cobertura

Interconexión

Somos TIER 2, tenemos una red nacional e internacional con más de 20 centros neutros ubicados en Alicante, Barcelona, Cádiz, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza; así como cuatro centros internacionales ubicados en Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Alemania, conectados con los principales puntos de intercambio de tráfico nacional e internacional: AMS-IX, LINX, DE-CIX, EQUINIX y ESPANIX, interconectando directamente con más de 7.500 redes diferentes a nivel global lo que nos permite ofrecer un peering óptimo.

Todos nuestros CPDs ofrecen los mismos servicios, porque están integrados en el ecosistema de Aire Networks.

Nuestro Sistema Autónomo está en el Top 100 para IPv4. Enlaza con el 80% de los Tier 1 más importantes del planeta y cuenta con más de 1000 acuerdos privados de intercambio de tráfico con los principales nodos.
Interconexión

Partners

Somos una empresa en continua expansión. Tenemos oficinas de i+D+i en cada una de las Unidades Funcionales que integran la estructura organizacional de Aire Networks. Departamentos como Red, Ingeniería, Operación y Mantenimiento requieren continuamente nuevas tecnologías que les ayuden a ampliar y mejorar los servicios; por lo tanto mantenemos una estrecha relación con cada uno de nuestros partners en materia de investigación y desarrollo para poder dar solución a los continuos requerimientos del mercado.
En este sentido, Aire Networks ha suscrito acuerdos estratégicos de primer nivel con los más prestigiosos fabricantes del mercado en cada una de sus áreas de actividad.

COR 24/7 (Centro Observación de Red)

El Centro de Observación de Red (COR) de Aire Networks proporciona soporte técnico especializado de forma interrumpida (24/7) a nuestros clientes.

Nuestro personal técnico está altamente cualificado y monitoriza en tiempo real nuestra red para garantizar la continuidad y la calidad del servicio. En caso de incidencia, el COR se encarga de organizar los recursos técnicos y humanos necesarios para restablecer el servicio comprometido.
Funciones:

  • - Recepción de Incidencia.
  • - Creación/cierre de ticket de avería.
  • - Información del estado de avería.
  • - Actualización de filtros por ataques a la red.
  • - Modificación de configuraciones de equipos de Red.
  • - Consulta sobre anomalías detectadas.


  • - Petición de pruebas.
  • - Petición de respaldo de circuitos.
  • - Actualización de encaminamiento IP.
  • - Monitorización de la red.
  • - Gestión de fallos.
  • - Fase I en optimización de red.