SERVICIOS

Alfaz del Pi

Aire Networks, operador nacional de telecomunicaciones y experto en despliegues de fibra oscura, ha resultado adjudicatario de la concesión para el despliegue de esta red backhaul bajo el expediente TSI-061100-2014-5, tras concursar con otros operadores en proyectos del MINETAD. En consecuencia, ha llevado a cabo los trabajos oportunos para dotar a este municipio alicantino de la infraestructura necesaria para que los operadores puedan disponer de una red backhaul con la que enlazar a la hora de facilitar a sus clientes la mejor tecnología disponible en Redes de Nueva Generación (NGN), auspiciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Este despliegue está enmarcado como objetivo prioritario dentro de la Agenda Digital para España aprobada por el Gobierno.

 

La banda ancha consiste en una red neutra estatal que permita a los operadores locales dar servicios finales en sus localidades, lo que permite a los ciudadanos y negocios de la zona disponer de acceso a esta tecnología en su hogar o local, garantizando así las máximas prestaciones en sus servicios de conectividad ante el elevado crecimiento de la demanda de tráfico de datos.

 

Este despliegue para red backhaul está llamado a tener una repercusión directa en la creación de nuevas empresas, en la atracción de inversiones y en la aparición de nuevos modelos de negocio más eficaces, potenciando tecnológicamente al tejido empresarial de la zona de Alfaz del Pi, así como al emprendedor. También, evidentemente, se ha generado empleo en el propio despliegue: instalación de equipos, transporte, atención técnica, tramitaciones, etc.

 

La llegada de la fibra óptica hasta el hogar con la intermediación del operador local tras enlazar con la red backhaul desplegada por Aire, supondrá para los ciudadanos de Alfaz del Pi una mejora exponencial en la experiencia de uso de Banda Ancha en el hogar, al ofrecer más de 100 megas de velocidad real, lo que abre un nuevo abanico de servicios digitales tales como la televisión en alta definición, juegos on-line, videoconferencia de alta calidad o el intercambio rápido de archivos de gran tamaño. La fibra óptica ofrece a las empresas y emprendedores de Alfaz del Pi una importante herramienta con la que mejorar su competitividad.

 

Documentación disponible:

 

Oferta Mayorista

 

Haz clic en la miniatura para acceder al archivo pdf de la oferta mayorista de acceso a Red Backhaul en Alfaz del Pi.

 

Archivo KMZ

 

Descarga el archivo javea.kmz, ejecutable con Google Earth, para consultar la infraestructura desplegada.

 

 

 

Haz clic en el logotipo para descargar Google Earth    

Si quieres más información, contacta con nosotros